Instituto

El Instituto Técnico Profesional Llifén ubicado en la Zona Pre-cordillerana, a 19 kilómetros al sur este de la ciudad de Futrono, atiende a jóvenes de alta vulnerabilidad, ubicados en el nivel A, 94,3 según Junaeb. Recibe estudiantes de la localidad misma, y de lugares aledaños como Huequecura, Chollinco, Rupumeica, Curriñe, Chabranco, Chihuío, Arquilhue, Los Llolles, Caunahue, Calcurrupe, Futrono, Mayai, Riñinahue, así como también de comunas cercanas como Paillaco, Los Lagos, Lago Ranco y Río Bueno. El Instituto Técnico Profesional Llifén funciona en una nueva y moderna infraestructura de más de 5 mil M2, edificio de 3 pisos dividido en un ala de salas de clases, biblioteca y oficinas con capacidad para 470 alumnos y otra ala con el internado mixto con capacidad para 314 alumnos internos.


Aspiramos ser reconocidos como un establecimiento educacional que imparte una formación integral cuyos estudiantes  posean altas expectativas en el ámbito personal y profesional.


Somos un liceo polivalente que imparte una formación integral y de calidad a jóvenes de 7° a 4° año medio desarrollando en los estudiantes competencias que les permitan proseguir estudios superiores o insertarse exitosamente al mundo laboral y a la sociedad.


  • Ser reconocidos como un establecimiento educacional inclusivo, que respeta la diversidad otorgando oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes a través del fortalecimiento de sus capacidades.
  • Ser una unidad educativa que valora la diversidad cultural y el cuidado al medio ambiente fomentando el respeto e identidad con su entorno.