Equipo Psicosocial

FUNCIONES EQUIPO SOCIAL

La labor del equipo psicosocial resulta fundamental en el Liceo Rural Llifén debido a la alta vulnerabilidad de la población estudiantil, porque al contar con un equipo profesional exclusivo para la intervención se mejoran las posibilidades de concretar un trabajo de calidad en la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes, atendiendo a los requerimientos que el establecimiento demanda, incrementando planes coherentes con sus propias necesidades y diseñando estrategias acordes al contexto social de los estudiantes y la comunidad escolar.

El Equipo Psicosocial del Liceo Rural Llifén está compuesto por una Asistente Social  srta. Camila Gallardo y una Psicologa srta. , y cumplen funciones que se delegan en las diferentes áreas:

FUNCIONES:

  • Colaborar   con toda la comunidad  educativa desde un nivel de Promoción, Prevención, Detección, y Apoyo desde una perspectiva social y psicológica en relación a problemáticas y/o necesidades pesquisadas.
  • Colaborando en el desarrollo de habilidades sociales, educacionales, competencias emocionales y afectivas.
OBJETIVOS:
  • Prevenir la deserción o abandono escolar permanente facilitando la incorporación,  permanencia y término del proceso educativo de los/as estudiantes desde 7°básico hasta 4° medio.
  • Acoger derivaciones y demandas espontáneas por  parte de estudiantes, apoderados y funcionarios.
  • Identificar factores de riesgos presentes en el/la estudiante y su grupo familiar a través de la observación profesional, directa del estudiante, docente u otro ente del establecimiento.
  • Activar redes de apoyo presentes en la comuna de Futrono y Lago Ranco.
  • Informar al Equipo Directivo y profesores/as jefes respecto a los antecedentes sociales y familiares de estudiantes en el caso que se requiera.